divendres, 27 de maig del 2011

Avui us proposem...canviar l'educació per canviar el món!






Si vols construir un vaixell,
no comencis buscant fusta, tallant taulons o distribuint el treball…
primer,  has d’evocar en els teus l’anhel pel mar.
Antoine de Saint-Exupéry
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA 
(si voleu, cliqueu per a saber-ne més!)

Avui us animem a veure aquests 2 vídeos, els quals són un aperitiu del documental que tindrà el mateix nom i s'estrenarà a mitjans d'any.





   


Us animem a fer una ullada a la web del projecte, doncs hi ha moltíssimes aportacions interessants. Aquí en teniu quatre línies que expliquen d'on sorgeix la seva idea i qui forma part d'aquesta proposta.


El proyecto nace del director general, Germán Doin Campos, estudiante y recibido del área de la comunicación audiovisual convencido de que una educación consciente y de calidad es un factor fundamental en el desarrollo de un mundo mejor.

Somos un grupo de jóvenes estudiantes y recibidos del área de la comunicación audiovisual que estamos convencidos de que una educación consciente y de calidad es un factor fundamental en el desarrollo de un mundo mejor.
Con esta idea, comenzamos una búsqueda de profesionales y especialistas en el área de la educación, pedagogía y el desarrollo humano, con el objetivo de conocer en profundidad las diferentes propuestas educativas que han desafiado la estructura tradicional de la escolarización como la conocemos comúnmente.


”Lo primero que influye es la personalidad del educador, lo segundo, su manera de obrar,
sólo en tercer lugar, lo que dice.”        Rudolf Steiner.


La escuela es el espejo de la sociedad, la educación tiene objetivos maravillosos, pero lo que sucede en las aulas no coincide con lo que espera de los alumnos. Esta incongruencia se puede ver en su estructura rígida, en la imposición de ideas, en la competencia feroz, en la falta de vínculos emocionales, en el poco respeto hacia los niños, en los conocimientos absolutos, en la falta de experiencias vivenciales, en la necesidad de cumplir plazos.

Es ahí donde “La Educación Prohibida”, a través de una investigación consciente sobre metodologías, teorías, enfoques pedagógicos e instituciones educativas, se embarca en este viaje al descubrimiento de las ideas que conforman a una nueva educación consciente, en la búsqueda del pleno desarrollo de las facultades humanas y de un mundo mejor.

"...Gandhi, no sólo enunciaba la necesidad de extender la educación a todo el curso de la vida, sino también convertir LA DEFENSA DE LA VIDA en centro de la educación..."
María Montessori


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada